COVID-19 en Uruguay  

Este miércoles 29 se realizaron 876 análisis de coronavirus COVID-19, en 18 de los cuales el resultado fue positivo, informó el presidente Lacalle Pou, con base en el informe de situación diario elaborado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).Además, hay 203 personas que padecen la enfermedad y otras 412 ya se recuperaron.
 El presidente explicó que se implementa un modelo evolutivo rumbo a la nueva normalidad, en el que el grupo de 36 expertos que asesora al Gobierno sigue las mejoras prácticas internacionales.
 Hasta el momento, reabrieron  642 escuelas rurales y se generó un programa de atención a los adultos mayores por parte de los distintos prestadores de salud, puntualizó.
 Asimismo, comenzó el testeo a los trabajadores de la construcción. Unos 400 resultados se aguardan para el próximo sábado 2 y, en caso de resultar positivos, se retomará la actividad de los funcionarios de la Administración Pública en mayo. “Tenemos un protocolo ya hecho y homologado por un grupo de técnicos”, afirmó. 
 El presidente reiteró que la preocupación reviste temas sanitarios, económicos y sociales. Agregó que este miércoles 29 firmó un decreto para dar continuidad a la inversión en grandes obras a fin de dinamizar la actividad. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.