Turismo trabaja en el protocolo para la reapertura de hoteles y restaurantes

Una de las prioridades de las autoridades del sector, una vez que termine la emergencia sanitaria, es la recuperación de la conectividad aérea de Uruguay.

El ministro de TurismoGermán Cardoso, anunció avances en la elaboración del protocolo con medidas sanitarias para la reapertura de hoteles y restaurantes.

El primer paso será la reactivación del turismo interno y, para ello, se trabaja en la unificación de las medidas para que no haya “saltos de calidad”, dijo el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, en conferencia de prensa.

El protocolo establecerá, por ejemplo, medidas mínimas de higiene, distancia de separación entre las mesas y porcentaje máximo de ocupación en los hoteles, detalló.

“Estamos trabajando en el día después”, indicó Monzeglio. Adelantó que una comisión interministerial ya trabaja para la reactivación de la conectividad aérea, para que sea lo “más inmediata posible” y que las empresas empiecen a volar en cuanto sea posible.

El grupo de trabajo para la reactivación de la actividad turística se reunirá este jueves en el Ministerio con la Cámara Uruguaya de Turismo y un delegado del Ministerio de Salud Pública, especializado en medicina y relaciones laborales, que colaborará en la elaboración del protocolo.

Una vez que esté pronto, el protocolo será elevado para consideración de la Presidencia de la República.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.