Lacalle Pou anunció que el gobierno trabaja para fomentar la inversión y el empleo

El presidente anunció que cuanto mayor inversión y generación de fuentes de trabajo «mayor será la renuncia fiscal».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este miércoles que el gobierno está trabajando en conjunto con los ministros de la producción; Ganadería, Industria, Transporte y Vivienda, en consonancia con el Ministerio de Economía y la OPP, en “instrumentos que se adecúen al tiempo que estamos viviendo para fomentar la inversión y el empleo”.

“Nuestro desvelo, además del tema sanitario, es que la gente pueda volver a trabajar y generar más puestos de trabajo” expresó el presidente.

Asimismo informó que se le pidió al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, que siga de cerca la tasa de desempleo. “Si el desempleo de febrero fue de 10% uno se puede imaginar el piso de desempleo de esta crisis”, agregó Lacalle Pou.

El gobierno dedicará todo su trabajo para que “la gente invierta y de fuentes de trabajo”. Sobre esto, para el presidente cuanto mayor sea la inversión, superior será la cantidad de fuentes de trabajo que se pueda ofrecer y «mayor será la renuncia fiscal o renuncia de aportes».

“Inversión, fisco, trabajo, son los tres elementos que tenemos que evaluar y valorar para generar fuentes de trabajo” y concluyó con que el gobierno “va a priorizar la inversión y la generación de empleo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.