CTM acordó con Asociación Down financiar refacciones en su sede

En el marco de su política de responsabilidad social, la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, que preside el Dr. Carlos Albisu, recibió a integrantes de la Asociación Down de Salto para concretar un acuerdo que permitirá concretar el proyecto “Hacia una vida sana y autónoma”.

El alcance del mismo es muy amplio, y tendrá alrededor de 50 beneficiarios directos y más de 200 de manera indirecta incluidos socios, técnicos, familiares de los participantes y el resto de la comunidad.

En la oportunidad el presidente de la Delegación del Uruguay de la CTM expresó: “hoy es un día especial para Salto Grande, porque se apoyará un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo. Por eso recorrimos las instalaciones que hoy están en obra y sabemos del trabajo sacrificado que viene haciendo esta asociación desde hace mucho tiempo”.

Agregó además que la de la Asociación Down “es una comisión que trabaja fuerte y como sociedad debemos apoyar los proyectos que llevan adelante por todo lo que representan y por los objetivos que persiguen”.

En tal sentido afirmó que “vamos a suscribir un acuerdo para la remodelación edilicia de la sede con un aporte desde Salto Grande del orden de los U$ 100.000 (cien mil dólares) para ser utilizados en esa obra, la que tendrá equipamiento y una salva-escalera para la sede que ocupa esta Asociación. Estas mejoras son fundamentales para que tengan la accesibilidad necesaria y las condiciones para desarrollar todas las tareas de capacitación, talleres, atención profesional y cultural”, expresó Albisu.

Por su parte, la presidente de la Asociación, Maestra Paola Silva, destacó el «momento especial» que estaban viviendo, destacándolo como un «hito histórico», y agregó “agradecemos enormemente a esta Delegación y vemos como cada día vamos cumpliendo nuestros objetivos; pero hoy podemos decir que estamos cumpliendo un sueño: el de tener nuestra casa y poder refaccionarla y acondicionarla especialmente para las necesidades de nuestros socios».

«Esta casa estará abierta para toda la comunidad”, añadió Silva.

En tanto, la Tesorera de la Asociación Down de Salto, la abogada Carolina Abogadro destacó que “la sede será inclusiva y accesible para todos y se podrán realizar los talleres para las personas que requieran accesibilidad. Nuestra Comisión Directiva está formada por padres y madres (de las personas con Síndrome de Down), quienes sabemos y velamos por las necesidades de nuestros hijos y su autonomía”.

Para finalizar, dirigiéndose a las representantes de la Asociación Down de Salto, Carlos Albisu indicó “les agradecemos su trabajo y dedicación, sabemos del compromiso con la causa y los logros que han venido consiguiendo con esfuerzo y esmero, les agradecemos y estamos a las órdenes”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.