Dos fallecimientos por coronavirus y 33 casos positivos confirmados

El SINAE informó sobre el fallecimiento de una paciente de 93 años hospitalizada en un CTI de Maldnado y un paciente de 75 años de Maldonado.

Este sábado el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) confirmó el fallecimiento de dos pacientes por coronavirus COVID-19; una mujer de 93 años que estaba hospitalizada en el CTI del Hospital Evangélico y un paciente de 75 años residente de Maldonado.

Por otra parte, Uruguay sumó en esta jornada 33 casos positivos de coronavirus, lo que da un total de 596 personas infectadas por el nuevo COVID-19 desde que se declaró la emergencia sanitaria.

Según informó el SINAE, existen tres hogar de ancianos con 31 casos positivos confirmados. En estos tres centros, ya se les realizaron los test correspondientes a todos los residentes y también a lo funcionarios. Los pacientes infectados, se encuentran siguiendo el protocolo correspondiente y el resto de los residentes están en cuarentena.

En virtud de los nuevos datos arrojados por el SINAE del total de casos positivos hasta el momento, 370 ya se recuperaron y hay 14 fallecidos. De las 212 personas que cursan la enfermedad, nueve se encuentran en cuidados intensivos y no hay enfermos en cuidados intermedios.

Asimismo, del total de casos positivos confirmados, 93 pertenecen al sistema de salud: 60 ya se recuperaron y 33 todavía cursan el coronavirus.

Hasta el momento los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Con respecto a la cantidad de test, en esta jornada se procesaron 662 análisis con 616 resultados negativos y 46 positivos. Según fuentes del SINAE a Subrayado se aclaró que test positivo no es sinónimo de paciente infectado, ya que una misma persona puede realizarse más de un análisis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.