Duro cruce entre ediles blancos y oficialistas por no votar la investigadora

Finalmente no fue votada la Comisión Investigadora que solicitó el Partido Nacional en la Junta Departamental de Salto, ya que no contó con los votos suficientes para poder hacerlo.

La sesión extraordinaria que fue convocada para el pasado viernes 16, tenía como único objetivo tratar una propuesta de los ediles blancos, de llevar a cabo una investigación sobre denuncias existentes acerca del manejo de los alimentos que son entregados en las ollas populares y merenderos, por parte de las autoridades del Comité de Emergencias, encabezado por Josué Lima.

Los ediles manifestaron su intención de conocer la opinión de las autoridades y constatar los hechos denunciados, pero desde el Frente Amplio se entendió que se trataba de una maniobra política que apunta al descrédito de quienes vienen trabajando para asegurar la asistencia alimentaria en la pandemia, que potenció la presencia de este tipo de actividades que intentan mitigar la emergencia alimentaria.

Salto cuenta actualmente con una treintena de ollas populares pero se espera que con el recrudecimiento de la pandemia y los problemas que ha traído aparejado a la economía del país, la situación volverá a ser compleja en los próximos días.

Pese a esto la Intendencia de Salto firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, para la instalación de comedores barriales, lo que contará con la colaboración del Ejército Nacional en la elaboración de los alimentos.

El acuerdo fue suscrito por el ministro Pablo Bartol con el jefe comunal local Andrés Lima.

Entre tanto en la Junta Departamental este viernes hubo un duro cruce de acusaciones entre los ediles blancos que proponían la Investigadora como Pablo Constenla y Enzo Molina, con los ediles frenteamplistas. Los primeros acusando a los segundos de querer ocultar algunas situaciones que fueron denunciadas y desde la izquierda aduciendo que la solicitud se trataba de una distracción para evitar hablar de la dura situación que vive el país y en especial nuestro departamento.

Así las cosas, los ediles nacionalistas seguirán trabajando en el tema, señalaron fuentes políticas a laguardia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.