El verdadero balance


Criticar la gestión 2010-2015 de Germán Coutinho por el resultado económico, por la gestión de algunos cargos de confianza y algún debe más, sin destacar lo positivo es además de injusto sumarse a una campaña baja, sucia.
Si el balance se hace desde la perspectiva del ciudadano, del votante, claramente es favorable.
Los salteños vieron recuperarse los espacios verdes, que se recibieron abandonados y se reflotaron para usufructo de la ciudadanía.
Barrios enteros fueron incluidos en obras de menor o mayor complejidad y gasto, pero muchos de ellos no eran considerados por el gobierno departamental hacer años.
El campo, nuestro interior, merece mucho más, merece mayor atención y el cuidado de todo lo que genera pero hasta la gestión de Germán eran olvidados, ya no lo fueron y se hizo mucho, aunque faltó claro, se hizo.
Se atendió al necesitado, a la mujer víctima de violencia de género, al salteño en situación de calle; se creó la Zona Azul y se benefició, apoyando desde lo económico, a entidades que atienden a miles de salteños con distintas necesidades y vivencias.
El Turismo, otro de nuestros motores más importantes, se recuperó de 5 años de olvido, se lo posicionó y el destino Termas estuvo a la altura de los destinos más visitados del país. Desde el 2015 se ha “trabajado” para dejar caer nuevamente nuestros principales centros en el abandono, sin mantenimiento, inseguridad, etc. Germán ya logró recuperar Termas, ya lo hizo, es gestión comprobada, hoy con socios a nivel Nacional eso se repetirá sin lugar a dudas.
Pero además fue por más Germán, Salto nuevamente se posicionó a nivel nacional: en lo público, fue de las intendencias con mayor certificación de obras financiadas por OPP, FDI, etc., es decir: Salto recibía ayudas económicas y las ejecutaba o mejor dicho, ejecutaba con dineros propios y luego recibía, al certificarse los avances y el trabajo de nuestros empleados municipales, el reembolso llegaba. A nivel de privados, llegaron inversiones con cientos de fuentes de trabajo y retornos para la ciudad, se permitía el trabajo de los privados pero Salto siempre se vió beneficiado.
El funcionario municipal, nunca fue reconocido como en la gestión Coutinho por eso duele la manera que en unos pocos le hicieron la vida imposible en los últimos meses, así como el gobierno Nacional retrasando partidas económicas correspondientes por ley, por norma constitucional. El funcionario municipal no debe ser parte de la movida política rastrera de unos pocos, luchar por sus derechos sí, reaccionar según el “pelo político” del “patrón” es al menos lamentable. (Hoy no se los ve quejándose de las condiciones lamentables en las que trabajan algunos sectores)
Los errores de Germán, aparte de haber sido reconocidos, analizados y estudiados para dar garantía de que no volverán a ocurrir, fueron siempre pensando en Salto y su gente. Parece que no todos pueden decir lo mismo.
En la misma línea de razonamiento, hoy la Intendencia dejará más de tres veces el déficit con el que asumió en 2015 pero no se entiende, al menos transitando la ciudad, viendo como está hoy Salto capital y nuestro interior, como se llega a esa catástrofe económica.
El 27 de setiembre vuelve el Partido Colorado, vuelve Germán, el aporte del Dr. Gonzalo Leal y equipo, de Miguel Féris y su equipo. Por mejor opción pero además por ser, a pesar de algunos paracaidistas de turno, el único lema que puede derrotar al Frente Amplio de la demagogia, de la mentira descarada.
Dr. Pablo D. Vela
Lista 13
Vamos Salto
Partido Colorado

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.