Fiscalía lanzó página para enseñar a la población a hacer denuncias

El nuevo portal permite gub.uy/fiscalia la agenda para la presentación de denuncias y para el acceso a la carpeta de investigación fiscal y cuenta con un espacio específico con información para víctimas y denunciantes de los delitos

En el marco de la política de transparencia institucional y de vinculación con la población, la Fiscalía General de la Nación informa la puesta en funcionamiento de una nueva página web con la incorporación de importantes servicios como la explicación de cómo hacer denuncias.

En efecto, desde el jueves 15 de julio está en funcionamiento el nuevo portal que permite la realización de trámites en línea como la agenda web para la presentación de denuncias o para el acceso a la carpeta de investigación fiscal por parte de los profesionales abogados y de las víctimas de los delitos. Este servicio es particularmente relevante en el marco de la pandemia por Covid-19.

Adicionalmente, la página cuenta con un espacio específico (subhome) dedicada a las víctimas y los denunciantes donde se podrá encontrar información sobre la manera de realizar las denuncias, de darles seguimiento y los recursos que ofrece el Estado para la atención a las víctimas y los testigos de los delitos.

Asimismo, se encuentra disponible en el portal información sobre los turnos fiscales, la integración de los equipos y las direcciones y contactos de todas las sedes del país. Es particularmente útil un espacio destinado a las preguntas frecuentes que evacuan la mayor parte de las dudas que se han relevado.

Por otra parte, el portal cumple con la normativa vinculada a la transparencia activa y pasiva, permitiendo entre otras acciones la presentación de solicitudes de acceso a la información en línea.

La Fiscalía General de la Nación agradece públicamente a la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) por su apoyo en este importante proceso de cambio y a las funcionarias y funcionarios de la institución que trabajaron para que sea posible.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.