Intendentes trataron política de frontera y extensión de plazo para reempadronamiento

El intendente de Salto, Andrés Lima, informó sobre los temas tratados en la sesión del Congreso de Intendentes donde entre otras cosas se resolvió otorgar un plazo de 120 días para el reempadronamiento gratuito de vehículos que circulan en un departamento, pero que tienen matrícula de otro.

El plazo se extenderá desde el 1° de mayo hasta el 31 de agosto. Además se resolvió plantear la posibilidad de repetir en este 2022 la experiencia del Programa Oportunidad Laboral, con un nuevo llamado a interesados en todo el país y el correspondiente sorteo.

También se mantendrá una reunión con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, a efectos de tratar el tema de la distribución del Fondo de Asimetrías, «una partida de dinero creada en la rendición de cuentas del año 2021, sobre el que debe decidirse de qué forma y en base a qué criterios se distribuye entre todos los departamentos. Son 250 millones de pesos por año, que corresponden a los años 2021 y 2022, en total son unos 500 millones de pesos a asignar».

POLÍTICAS DE FRONTERA

Sobre las políticas de frontera, un asunto de especial sensibilidad en estos días para la zona del litoral norte, Lima informó que «se resolvió conformar un grupo de trabajo integrado por los intendentes de frontera, uno por cada partido político, que se reunirá la semana próxima con el presidente de la República y con el secretario de la Presidencia, para elaborar una propuesta de fondo que contemple los temas planteados de la micro importación, la exoneración de aranceles, los permisos y tasas de importación, entre otros aspectos. Se pudo avanzar y se realizará esa instancia la semana que viene, en la que esperamos llegar rápidamente a un acuerdo».

Cabe agregar que, aprovechando la presencia de los intendentes de Salto, Paysandú y Río Negro, estos mantuvieron una reunión previa al inicio del Congreso, con un intercambio que fue fundamental de cara a la reunión de la semana próxima, sostuvo Lima. «Apuntamos a encontrar una fórmula para evitar el éxodo masivo de uruguayos a comprar y cargar combustible en Argentina», dijo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.