Jerarca comunal denuncia detención arbitraria de su hijo por la Policía

El encargado de Termas del Arapey y ex edil del Frente amplio de salto, Gustavo Bentos Pereira, denunció en las redes sociales una situación de abuso policial, que según dijo, sufrió su hijo junto a sus amigos en el barrio Nuevo Uruguay.

El jerarca comunal dijo que su hijo fue detenido «de manera arbitraria» por la Policía «por tomar un vino en la puerta de su casa», y señaló que la situación fue más preocupante por el despliegue policial generado en el lugar para proceder ante el grupo de jóvenes entre los cuales estaba su hijo.

Laguardia consultó a fuentes policiales que manifestaron que «procedieron ante un grupo de personas» y que el detenido (hijo del jerarca comunal) «estuvo detenido hasta el mediodía con el conocimiento de la Fiscalía».

Bentos Pereira sin embargo, siguió el tema en las redes sociales e insistió en la denuncia de que su hijo fue detenido de manera discrecional por la policía sin haber cometido delito alguno. El jerarca también denunció que los funcionarios policiales no se identificaron con nombre y rango como lo establece la ley 18.315 de Procedimiento Policial, cuando les fue consultado.

«No somos culpables», afirmó el ex edil. Y siguió el posteo junto a fotos con su familia diciendo «esta es nuestra familia, no somos tan buenos como parecemos ni tan malos como aparentamos.
Hace unos días lo cagaron a palos a nuestro hijo, tan literal y sencillo como eso. No se puede dar muchas vueltas con eso, no se puede opinar desde el anonimato. No buscamos revancha, no buscamos castigo, queremos que no suceda más», declaró tras lo sucedido días pasados en el barrio Uruguay donde viven».

La Policía por su parte entiende que las acciones emprendidas fueron las de rigor para los llamados de ese tipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.