Joven socialista se convierte en presidente del Frente Amplio de Salto

Luis Alonso de 34 años de edad es el nuevo presidente departamental del Frente Amplio en Salto.

Ungido de las elecciones del pasado 5 de diciembre y de extracción socialista, Alonso recibió el apoyo oficial del Intendente Andrés Lima, cuya agrupación la 1813 de la Liga Federal, logró situarse en el lugar número 4 a nivel nacional por encima de varios sectores históricos como el Partido Socialista y la Vertiente Artiguista.

Alonso genera un recambio generacional muy fuerte para la interna de la coalición de izquierda que en Salto estaba anquilosada en manos de los más conservadores.

Espera atraer a las nuevas generaciones am frenteamplismo local y poder tender puentes con el Gobierno Departamental y con los demás partidos políticos, según había dicho Alonso en una entrevista con Laguardia en Televisión hace unas semanas.

También contará con los otros dos candidatos detenidos en referentes ineludibles del Frente Amplio en Salto como Mijail Pastorino e Ingrid Urroz.

La mayoría de los integrantes de la Mesa Departamental son afines a grupos que responden a Andrés Lima, lo que podría terminar con años de enfrentamientos entre el actual intendente y la Mesa Política de la coalición de izquierda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.