• 21 de mayo de 2026 16:08

DEL LADO DE LA GENTE

JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO SESIONA HOY EN HOMENAJE AL TOBA Y A ZELMAR

May 21, 2026

Ediles del Partido Nacional solicitaron ante la Junta Departamental de Salto la realización de una sesión extraordinaria, para hablar de la situación de los detenidos desaparecidos de la última dictadura militar y exigir justicia.

Además rendirán tributo a los legisladores Zelmar Michelini (senador fundador del Frente Amplio proveniente del Partido Colorado) y Héctor «Toba» Gutiérrez Ruiz (diputado del Partido Nacional y presidente de la Cámara de Diputados hasta el Golpe de Estado), asesinados en Buenos Aires, luego de haber sido secuestrados por grupos paramilitares, cuyos cuerpos fueron encontrados el 20 de mayo de 1976 adentro de un auto.

Las investigaciones posteriores apuntaron a la banda criminal de Aníbal Gordon, que lideraban la Triple A, la Alianza Anticomunista Argentina, que también fueron por el caudillo nacionalista exiliado en Buenos Aires, Wilson Ferreira Aldunate, pero éste pudo escaparse antes y no lo encontraron.

Hoy, a 50 años de este trágico, terrible y aberrante episodio de la historia más oscura de nuestros países, desde las 19 horas en la Junta Departamental de Salto, se rendirá tributo y memoria, por un Nunca Más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *