La masonería salteña celebró el Desembarco en la Hiram

La masonería es una logia que tiene una fuerte presencia en la construcción política y social de nuestro país. Está presente desde el inicio de la conformación de nuestra República, ya que sus principales referentes han sido los impulsores en muchos casos de las revoluciones independentistas de América Latina.

Y sin dudas, jugaron un rol preponderante en la gesta heroica nacional, siendo uno de sus miembros mas ilustres, Juan Antonio Lavalleja que lideró entre otras instancias claves de la revolución nacional el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

Con todo lo que implica el mítico número 33, que para la masonería tiene un real significado porque destaca a sus más encumbrados integrantes, generando una duda histórica en la referencia numérica en cuanto a la cantidad de personas que participaron de esa importante instancia para la independencia de nuestro país.

Por tal motivo, la logia masónica en Salto cuyos integrantes conforman la Orden 63 «Julio Bastos» realizaron una reunión de celebración el pasado lunes a las 20 horas en su «templo» ubicado en los fondos de la Escuela Hiram, sobre la calle (no casualmente) denominada Treinta y Tres Orientales, entre Artigas y Uruguay.

De traje y corbata pero con ánimo de rememorar ese acontecimiento, los masones tuvieron su «tenida» de recuerdo y celebración por la gesta de uno de sus miembros más destacados, Juan Antonio Lavalleja.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.