Lacalle sacó a Bartol del Mides en momentos complejos, asumirá el diputado Martín Lema


No voy a cambiar el caballo en medio de la correntada había dicho el fallecido presidente Jorge Batlle en el año 2002 y terminó echando a Alberto Bension y sumando al también fallecido Alejandro Atchugarry en el Ministerio de Economía cuando se estaba desatando la mayor crisis económica de los últimos años, algo así es lo que ocurrió en las últimas horas cuando el gobierno decide cambiar al ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol por el diputado Martín Lema, en medio de una de las más complejas situaciones sociales que se hayan vivido producto de la pandemia.

La similitud con lo ocurrido en el 2002, es que también Batlle en plena complejidad económica, decidió poner a un político al frente del ministerio sustituyendo a un técnico como lo era Bension. Acá pasa lo mismo, Bartol era una suerte de técnico sobre todo por su experiencia en Casavalle y es subrogado por un político nato cómo es Martín Lema.

Así lo informó la Presidencia a este hecho:

El próximo lunes 3 de mayo de 2021 asumirá como ministro de Desarrollo Social el actual diputado Martín Lema, en reemplazo de Pablo Bartol.

Asumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial.

Con esta decisión el Gobierno Nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el fin de abordar un nuevo objetivo político.

Pablo Bartol ha sido una pieza clave en el proceso de transformación técnica del ministerio y gracias a ello, hoy se está en las mejores condiciones para conformar un nuevo proceso que atienda la demanda social del Uruguay pos pandemia.

Este gobierno está decidido a realizar su mayor desafío político a través de un abordaje social, integrando políticas articuladas entre los organismos del Estado y los gobiernos departamentales, para lograr una solución efectiva y perdurable que resuelva los problemas de la población más vulnerable.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.