Malestar en Vamos Salto por designaciones en CTM

La presunta designación del economista Nicolás Irigoyen como vicepresidente de la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, generó un conflicto interno en el sector Vamos Salto del Partido Colorado que lidera el senador Germán Coutinho.

Esto, en el marco de que de los tres nombres para ocupar la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dos son del Partido Nacional, ocupados por Carlos Albisu y Daniel Arcieri, y el tercero, que es el del vicepresidente lo designaria, por el acuerdo electoral, el colorado Germán Coutinho.

Aunque la danza de nombres para un cargo de alto contenido político y que remunera como a un legislador nacional, en el entorno de los 350 mil pesos mensuales, se hizo sentir en los últimos días. Lo que determinó que los principales dirigentes del Vamos Salto se sentaran junto al líder del grupo y le pidieran una definición.

Para ocupar el mismo sonaban varios nombres, entre ellos, el del principal dirigente de la lista más votada entre las que apoyó la candidatura de Germán Coutinho, la lista 20115, que encabezó José Luis Presentado.

Al mismo tiempo se manejó el nombre del abogado y escribano Pablo Perna, que lideró otra corriente en la interna colorada salteña y que fue conocido en todo el país con su slogan Mano Dura y Plomo en las elecciones del 2019, donde tuvo casi 4 mil votos aunque no consiguió la diputación.

Pero la sorpresa la tuvieron cuando Coutinho designó una persona de su confianza, que está por fuera del ámbito político y cuya designación causó malestar entre los referentes políticos de su sector.

La semana pasada fue de reuniones y negociaciones. El abogado Pablo Perna viajó a Montevideo para tratar pura y exclusivamente este tema, aunque según confirmaron a laguardia.uy fuentes políticas, por el momento volvió con las manos vacías.

Mientras tanto, el nombre que sonó fuerte toda la semana fue el de un joven economista que vivió en el exterior y que es hijo de una persona que es amigo y de los principales aportantes de la campaña de Coutinho. Pero el hecho de que se manejara su nominación desencadenó una rispida situación interna en el Vamos Salto, algo que aún no quedó solucionado.

Se espera que está semana haya definiciones sobre este asunto, ya que muchos dirigentes políticos esperan una respuesta por este y otros cargos en los que Germán Coutinho tomará la decisión, acerca de quiénes deberán ocuparlos.

Mientras tanto el senador Germán Coutinho se encuentra en Montevideo, trabajando en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, según ha publicado el legislador en las redes sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.