Más de 9 mil niños bajo la línea de pobreza en Salto

Prácticamente 1 de cada 2 niños de Salto se encuentra bajo la línea de pobreza. El dato, tremendamente alarmante lo brindó la directora del Instituto Nacional del Niño y Adolescente (INAU), Natalia Argenzio.

La información la brindó esta mañana en una conferencia de prensa en la Intendencia local. Allí dijo que en el tramo del año 2020 en Salto hubo un crecimiento exponencial de la pobreza infantil en el departamento del orden del 44%.

En números reales son mas de 9 mil los niños que están afectados por la situación económica del país y que pasaron a ser pobres.

El dato es triste y alarmante, generando así preocupación sobre este tema. Consultadas las autoridades locales de la Intendencia y el Mides, dijeron desconocer esta información. También dijeron no conocerlo algunos reconocidos dirigentes del PIT CNT local que fueron consultados al respecto.

El aumento de los asentamientos y la falta de empleo, así como los bajos salarios, han sido un factor clave para que se genere toda esta situación en un departamento donde el desempleo está en el podio a nivel nacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.