Murieron 5 personas en un día por coronavirus y hay récord de pacientes graves

Crítica es la situación por la que atraviesa el departamento de Salto. Son 5 las personas que murieron en tan solo 24 horas por coronavirus, una de ellas, un hombre de 39 años de edad que a los pocos días de haber sido internado falleció por esa causa.

Ayer sábado 15 de mayo, se detectaron 203 casos nuevos. Una situación que alarma aún más a una población que supera los 130 mil habitantes.

El número total de contagios ayer era de 1761 personas y las proyecciones de mantenerse esta situación es que la cantidad de casos vaya en aumento.

La cantidad de paciente en estado crítico va en aumento, eran 22 las personas consideradas graves este fin de semana, las que ocupaban camas tanto en el hospital como en el centro médico, con problemas respiratorios agudos.

En tanto que los equipos médicos empiezan a sufrir el desgaste de la situación, atravesando momentos muy complejos y denunciando malos tratos de los pacientes en función del nerviosismo que se vive, porque desde las instituciones aducen que hay una sobrecarga importante en el sistema de salud.

Pero las quejas de los pacientes pasan por la ausencia de atención y contacto con los equipos médicos para entender lo que realmente está sucediendo.

Se viven momentos de tensión por estas horas y las personas que se van a hacer hisopados no toman las medidas de protección y cuidados correspondientes. Ya que las personas que concurren a hacerse un hisopado van en omnibus o se mezclan con pacientes que no están infectados ni contagiados en los mismos lugares donde se hace ñn los análisis.

No hay restricciones a los feriantes ni al conocido «bagashopping». Algo que genera aglomeraciones.

Salto está atravesando uno de sus momento más complejos sobre todas las cosas por la inconciencia de la población sobre este asunto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.