Nueva función de “Bosco” y charla con
su directora Alicia Cano en Udelar Salto

Ante el gran interés despertado con la proyección de la película “Bosco” de la directora salteña Alicia Cano, este jueves 19 de mayo en el Teatro Larrañaga y con apoyo de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se realizará una segunda proyección a las 17 horas con entrada gratuita.

La directora de “Bosco”, Alicia Cano ofrecerá una charla abierta el día viernes 20 de mayo a las 17:30 horas, en sala de Consejo de la sede Salto de la Udelar.


Ambas actividades son con entrada gratuita, con apoyo de la Mesa Audiovisual Salto.

Este jueves 19 de mayo en estreno para Salto se proyecta el documental “Bosco” en doble función, a las 17:00 y a las 19:30 horas, en el Teatro Larrañaga. Las entradas invitaciones están disponibles en boletería del teatro.

Bosco es el largometraje realizado por Alicia Cano, en coproducción entre Italia (Giorgio Ferrero y Federico Biasin de Mybosswas) y Uruguay ( Agustina Chiarino de Mutante Films) que fué seleccionado para integrar el Italian Showcase en el marco de DOCS EN CANNES 2020.
Bosco es un pueblo de 13 habitantes que de a poco va regresando a su origen de bosque. A un océano de distancia Orlando, con 103 años, sentado en una silla giratoria, nos empuja a un viaje que deviene en fábula sobre la memoria de esos paisajes que existen más allá del tiempo y la realidad. Filmada a lo largo de 13 años, esta película indaga sobre lo que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.

LA DIRECTORA

Alicia Cano Menoni (Uruguay / Italia). Realizadora documental.
Tiene una licenciatura en estudios de comunicación de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay) y una maestría en audiovisuales de la Università Cattolica Sacro Cuore (Milán, Italia). En Milán descubrió su pasión por el cine documental. Su primer largometraje El Bella Vista (2012) compitió en Karlovy Vary IFF, San Sebastian IFF, entre más de 40 festivales de cine de todo el mundo, y fue premiado en varias ocasiones. Su segunda película Locura al Aire (codirectora, 2018) participó en muchos festivales de cine de derechos humanos.
Ha escrito y dirigido para televisión en Italia y Uruguay. También ha dirigido «The Thread» para el proyecto Why Poverty, entre otros cortometrajes. Su trabajo revela la relación que mantiene con el mundo. Sus temas son las personas, los lugares y las emociones que surgen de esta conversación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.