Ola de calor entre el martes y viernes de la semana entrante

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció este viernes que se prevé la segunda ola de calor de 2022 entre el martes y viernes de la próxima semana, que afectará en principio al litoral oeste, centro y sur del país. Las temperaturas comenzarán a aumentar de forma «gradual y sostenida» a partir de este fin de semana, pronosticando máximas de hasta 44 grados para el viernes 14 en esta zona del litoral.

Néstor Santayana, jefe de pronósticos de Inumet, informó al diario El País que las temperaturas altas se mantendrán «al menos hasta el sábado 15».

A través de un mensaje de Twitter, Inumet señaló que para la próxima semana se prevé «escasa nubosidad, incremento del riesgo de incendio forestal y un elevado Indice UV».

Por lo tanto las autoridades piden a la población que se cuide no exponerse al sol, debido a la situación que el mismo puede generar para la salud humana, además de instar a no encender fuego en campos secos, ya que la sequía que afecta al país determina riesgo alto de incendios forestales, como las que ya se vivieron en el primer día del año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.