Operadores transmitieron al presidente del FA, descontento con medidas turísticas del gobierno anterior

Fernando Pereira estuvo en Daymán reunido con operadores del turismo termal. Foto: Rúben Martínez

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, estuvo en Salto días pasados, en el marco de la gira nacional que viene llevando a cabo denominada El Frente Te Escucha, donde según él mismo ha dicho «sin descuidar Montevideo le ponen énfasis al interior del país».

En el marco de esa gira, Pereira mantuvo una serie de reuniones con sectores políticos y actores sociales del departamento.

En todas las instancias se destacó que hubo diálogo, propuestas y proyectos al corto plazo que Pereira escuchando, respondía como si estuviera anotando varios deberes, señalaron quienes participaron de algunos encuentros.

En una de las reuniones estuvo con los representantes de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), quienes le formularon varios planteos.

Según informaron a laguardia fuentes del sector turístico, en la reunión, los operadores le reclamaron a Pereira que en el gobierno del Frente Amplio se había creado el Corredor de los Pájaros Pintados, un programa que nucleaba a todas las Intendencias del litoral.

Los operadores de Daymán reclamaron que el énfasis se puso en otros destinos turísticos y que las termas durante ese período fueron «relegadas», poniendo como ejemplo que se derivaron millones de dólares a Fray Bentos, para preservar el Frigorífico Anglo declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, pero «descuidando» la capitalización de infraestructuras en los centros termales.

«Esa inversión está en ruinas», lamentó el presidente del Frente Amplio ante los operadores turísticos y añadió que al contrario de lo que estaban diciendo, por las informaciones que manejaba, él estaba «convencido» que el programa Corredor de los Pájaros Pintados había «ayudado» al destino termas.

Los informantes también señalaron que en la reunión le contaron sobre lo que a juicio de los mismos había sido «una inversión inútil en el fallido» proyecto Isla Aventura y la compra de un catamarán que «ni siquiera flotaba».

Para lo cual Fernando Pereira les transmitió que él «no estaba enterado de eso». También le manifestaron que siguen su reclamo al actual gobierno para tener los recursos que entienden que «el destino termas se merece», contaron a laguardia operadores del sector.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.