Padres de niños con discapacidad denuncian discriminación en escuelas públicas de Salto

Un grupo de padres de niños con discapacidad en Salto han denunciado discriminación en los centros escolares públicos a los que concurren. Con este motivo, entregaron una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou y dialogaron con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.


Josefina Núñez, representante del grupo de padres No a la discriminación en la educación, dijo a Laguardia que hubo un caso particular que trascendió, el de Isabella, pero que no es el único.

Isabella, que tiene Síndrome de Down, concurría a una escuela pública, pero fue “retirada porque necesita una atención de un acompañante personal, que no lo tiene, entonces hoy no está asistiendo a la escuela”.

Anuncios
Núñez explicó que el trámite para acceder a un acompañante terapéutico en el Ministerio de Desarrollo Social tarda de seis meses a un año. En ese tiempo, los niños pierden de concurrir al aula.

“Las escuelas no tienen las herramientas para poder atenderlos, y de esa forma nos sugieren cambiarlos a otras escuelas especiales”, explicó Núñez.

Hasta el momento, los padres han tenido una reunión en Inspección Departamental de Salto, pero no han obtenido la respuesta que esperan.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.