Película sobre Federico Moreira se exhibe de forma gratuita este martes en el Larrañaga

La presentación de la película sobre la vida de Federico Moreira de los realizadores salteños Nicolás Jardim y Facundo Marziotte, cambió de escenario pero no de día.

La misma será presentada este martes 4 de octubre a las 20 horas en el Teatro Larrañaga, con entrada libre y tendrá el apoyo de la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto para esta actividad.

Si bien la película iba a ser presentada en la Universidad de la República sede Salto, el cambio de escenario se dio debido a los conflictos en los que se encuentran inmersos los actores universitarios, que promueven ocupaciones y una escalada de protestas por la situación presupuestal que enfrenta a la institución con el gobierno.

La película se trata de una producción fílmica que narra la epopeya del mejor ciclista uruguayo de todos los tiempos, tiene escenas y entrevistas filmadas en países como Chile, donde Moreira se convirtió en el único uruguayo que ha ganado una Vuelta en ese país, y en Francia, donde Federico Moreira tuvo a sus más duros contrincantes en la Vuelta Ciclista del Uruguay de los años 90 y 91.

Emocionante, histórica, documentada y vibrante, es la película que podrán ver los salteños de forma gratuita en el Teatro Larrañaga este martes, emblema cultural de Salto el jueces 6 cumple 140 años de su fundación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.