Presidente del BCU dijo en Salto que pese a sacar la bancarización obligatoria aumentó solicitud de tarjetas

Labat, estuvo reunido con varias organizaciones comerciales, productivas y financieras, a quienes recibió en el Palacio Córdoba para conocer la realidad económica del departamento de Salto. Un dato anecdótico, las visitas del directorio del Central coinciden con la presidencia en el Centro Comercial de las únicas dos presidentes mujeres de la historia, ya que en 2013, la titular de la gremial empresarial era Lizabeth Machiavello y ahora es Vera Facchín.

El presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, y el directorio del organismo rector monetario, sesionaron en la presente jornada en Salto tal como lo hicieron en el año 2013, cuando presentaron una moneda conmemorativa de 50 pesos, siendo el presidente en aquella oportunidad Mario Bergara.

Las autoridades de la entidad monetaria uruguaya se reunieron a su vez con los gerentes de los distintos bancos de Salto, con quienes intercambiaron información durante la jornada. También estuvieron reunidos con el Intendente de Salto, Andrés Lima con quienes intercambiaron información y en la tardecita de este miércoles, dejarán inaugurada la muestra «25 x 25» que refiere a 25 obras del artista uruguayo Pedro Figari en el Museo de Bellas Artes.

En rueda de prensa realizada en la Intendencia junto al Intendente Andrés, Labat afirmó varias cosas. Una de ellas es que los cambios registrados en la LUC en la ley de inclusión financiera, desregulando la bancarización obligatoria, no impidió el crecimiento de adhesiones al sistema.

«Ya hay una cultura instalada del uso del sistema financiero, por lo tanto no ha bajado el uso del sistema, al contrario ha crecido. Lo que ha hecho la LUC fue darle la libertad a las personas de usarlo o no, devolverle esa libertad que antes la ley no la preveía, pero esto no afectó en desmedro del uso del sistema sino por el contrario el mismo ha crecido, hay más pedidos de tarjetas en todo el sistema financiero».  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *