Rapiñaba con un martillo y fue condenado a 5 años y 9 meses de cárcel

Una condena de 5 años y 9 meses de cárcel por cometer una rapiña agravada fue la pena que dictó la justicia penal salteña contra un sujeto, autor de una rapiña para las cuales utilizaba un martillo y una punta.


La denuncia recibida contra este sujeto fue registrada por la Policía el pasado domingo 20, sobre las 5 y 25 de la mañana desde la Costanera Norte y Salto Chico, en las inmediaciones del Parador Ayuí, a través del Servicio 911.

 Allí un sujeto comunicó que le solicitaron que llamara aportando la descripción de los agresores, los que se retiraron corriendo por la Costanera Norte con dirección al Puerto. En el lugar del hecho la Policía indagó a dos jóvenes menores de edad, quienes se encontraban en compañía de la persona que llamó a la Policía manifestando en forma voluntaria que fueron abordados por dos individuos que mediante amenazas con un martillo y una punta, les hurtaron los anillos, cadenitas, mochilas y camperas.

Momentos más tarde el personal del P.A.D.O. identificó a dos sujetos mayores de edad, en la zona de la Costanera Norte, los que coinciden con la descripción aportada y no estarían ajenos a los hechos. Puesto en conocimiento Fiscal de Turno dispuso que “se les tome actas a las víctimas en presencia de un mayor responsable, además de un acta al testigo con presencia de un mayor responsable. Que la Policía Científica realice un relevamiento de la ropa y de los objetos robados, que se labre actas a las victimas para reconocimiento de los objetos; el relevamiento de cámaras; actas a los policías actuantes y a los indagados y que se derive a la Dirección de Investigaciones.

Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, libra el presente a los efectos de comunicar que por Sentencia condenó a un individuo de iniciales C.F.C.A., como autor de un delito de Rapiña especialmente agravada a la pena de 5 (cinco) años y 9 (nueve) meses de penitenciaria efectiva con descuento de la preventiva sufrida.

Y téngase por Formalizada la investigación del adolescente imputado de iniciales C.S.G.P., como presunto autor de una infracción gravísima a la Ley Penal calificada como un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave calificada como un delito de lesiones personales.

Medidas Cautelares: De acuerdo al Art. 116 bis del Lit. B del CNA y la modificación dada por el Art. 77 de la LUC y la figura imputada al adolescente, como INFRACCIÓN GRAVÍSIMA A LA LEY PENAL, se impondrá la privación cautelar de libertad preceptiva hasta el dictado de la Sentencia Definitiva, no inferior a los doce meses.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.