Asociación local de Abogados preocupados por deterioro edilicio del Palacio de Oficinas Públicas

Conmovidos por la situación edilicia en la que se encuentra el Palacio de Oficinas Públicas que pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, problemática que lleva muchos años sin resolverse, la gremial de abogados de Salto manifestó su preocupación por la situación, reclamando soluciones al corto plazo.

En una carta remitida a nuestra Redacción, la asociación de marras da cuenta además de un suceso con la estructura que generó peligro, el pasado mes de enero.

LA CARTA

La Asociación de Abogados de Salto a las autoridades gubernamentales y a la comunidad toda:

El emblemático Palacio de Oficinas Públicas que la ciudad de Salto posee, sito (ubicado)
en calle Treinta y Tres y Artigas, que alberga oficinas de distintos organismos públicos, causa seria preocupación por su actual estado edilicio.


Se encuentra desde hace muchos años en un total estado de deterioro tanto exterior como interior. En la fachada exterior se produjeron desprendimientos y posteriormente caídas de importante volumen de material, desde alturas considerables que aumentan la posibilidad de un daño significativo, lo que pone en
riesgo sin dudas a quienes por allí circulan diariamente.

El último suceso ocurrió en el mes de enero más exactamente el día 14 de enero del corriente año, que ameritó la intervención del CECOED local y de Bomberos.

Asimismo en su interior el deterioro que posee y el descuido en su aseo es importante también, existiendo humedades, agua de lluvia que ingresa por los techos de piso superior a los inferiores, mal estado de pinturas en paredes, techos y también desprendimiento de material.

Dicho edificio diariamente de lunes a viernes es altamente concurrido, ya que alberga oficinas de cinco Juzgados Letrados del Poder Judicial, Defensoría de Oficio, D.G.I, Dirección General de Catastro, Dirección de Transporte de M.T.O.P., Corte Electoral y salones de Universidad de la República.

La Asociación de Abogados de Salto, como usuarios asiduos de dicho edificio quiere expresar su preocupación ante el estado del mismo, debido a que el mismo es un inmueble perteneciente al patrimonio Histórico de nuestro Departamento, pero sobre todo el peligro latente que genera su estado actual, pudiendo ocasionar daños físicos leves o gravísimos y hasta riesgo de vida a cualquier ciudadano.

Exhortamos a las autoridades gubernamentales nacionales, departamentales, o al Organismo competente a que se tomen medidas urgentes a fin de proceder a las reparaciones locativas necesarias y detener el serio deterioro que está sufriendo dicho edificio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.