Regional Norte del CMU promueve capacitación sobre uso de desfibrilador y masaje cardíaco

Generando una participación activa con la sociedad y buscando mejorar el acceso a conocimientos tan básicos como importantes para ayudar a salvar vidas, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU), junto a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular promovieron una actividad que se cumplió en los últimos días en las instalaciones de la Casa Quiroga.

La misma se cumplió a solicitud de la Liga Salteña de Baby Fútbol, cumpliéndose en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, contando con la participación del Lic. Gastón Aguerre, funcionario de la Dirección Departamental de Salto y de la Intendencia de Salto que además de prestar sus instalaciones, colaboró con el especialista en rescate y salvataje acuático, Julio Texeira.

Por el Regional Norte del CMU estuvieron presentes los consejeros Dr. César Suárez y Dr. Julio Flores, quienes pariciparon atentamente de la jornada.

La actividad fue destinada a entrenadores de baby fútbol y a personas allegadas a los distintos clubes que mantienen contacto permanente con los niños y sus familias al momento de asistir a una cancha.

La instancia tuvo como principal cometido aumentar la capacitación de la práctica del masaje cardíaco y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), algo importante para brindar una respuesta en un momento o situación inesperada.

Hubo una importante concurrencia y muchos de los asistentes tomaron contacto por primera vez con conocimientos sobre cómo reaccionar ante un problema de esta naturaleza.

El Regional Norte del CMU prepara más actividades de este tipo en diferentes lugares de la ciudad y del interior del departamento para promover el conocimiento de estas técnicas, algo tan importante para la población.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.