Salto con 3 casos activos y 40 personas en cuarentena

Salto por ahora tiene solamente tres casos activos de coronavirus y 40 personas están en cuarentena, a la espera del resultado de los hisopados para determinar si hay o no más casos de coronavirus.

Según informaron desde la Dirección Departamental de Salud de Salto en relación a la situación de casos de coronavirus COVID 19, nuestro departamento se encuentra con tres casos activos, tratándose de pacientes que están en domicilio y con síntomas leves.

Hay además aproximadamente 40 personas en cuarentena esperando la realización por fecha epidemiológica de sus test. Las autoridades
solicitaron a la población, reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las
reuniones, el uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 7.297 hisopados, con 33 casos positivos, 28 de ellos ya se han recuperado, hay 3 bajo vigilancia epidemiológica y 2 fallecieron.

Cabe destacar que las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.