Salto postergó desfiles de carnaval para el mes de marzo y exige vacunas para entrar a bailes

Salto se convirtió hasta ahora, en el primer departamento del país donde no habrá desfiles de carnaval durante el mes de febrero, tampoco habrá espectáculos ni actividades en el Ateneo de Salto o en el Teatro Larrañaga. Así lo hizo saber el intendente de Salto, Andrés Lima, con la finalidad de mitigar el impacto del coronavirus ante el aumento exponencial de casos que se han venido registrando hasta ahora.

Aunque Lima anunció que sí se llevará a cabo el concurso departamental de murgas que se cumple en el teatro de verano Víctor Lima del Parque Harriague, pero que para ingresar al mismo habrá requisitos tales como la presentación de la cédula y los datos personales de los concurrentes. Además establecieron medidas para la realización de bailes tales como que los participantes deban presentar el esquema completo de vacunación parta poder ingresar al lugar.

El intendente reiteró el temor por el regreso de los veraneantes, ya que adujo que cuenta con información del Ministerio de Salud Pública en Salto que afirma que en febrero habrá entre 150 y 200 casos diarios, lo que genera un impacto sostenido de la enfermedad en el departamento.

MEDIDAS

En una conferencia de prensa realizada este martes, el intendente de Salto se refirió a la situación sanitaria que atraviesa el departamento a causa de la pandemia y en tal sentido anunció que los desfiles de carnaval, previstos para febrero, se reagendarán para el mes de marzo, al tiempo que el concurso de murgas se mantiene en las fechas previstas, con protocolo, aforo limitado y con la exigencia de vacunación tanto a los integrantes de las agrupaciones como al público asistente.

«Hemos tomado esta decisión a partir de la información técnica que las autoridades de la Dirección Departamental de Salud han puesto a disposición del Comité Departamental de Emergencias y de la Intendencia. Para los próximos 40 o 45 días se espera tener entre 150 y 200 casos diarios de covid. Entendemos que no están dadas las condiciones, el riesgo que corremos al realizar desfiles con miles de salteños en el mes de febrero es muy alto, y eso nos lleva a plantear estas medidas, para cuidar la salud de todos», enfatizó Lima. «Los desfiles se van a reagendar, con fecha tentativa en el mes de marzo. En ese mes debería empezar a cambiar la situación sanitaria».

En lo que respecta al concurso de murgas, señaló que «se va a habilitar en las condiciones en que estaba planteado, en el escenario Víctor Lima, con protocolo exigente y un aforo que se definirá más cerca de la fecha de comienzo del concurso». Además, se va a exigir la vacunación con las tres dosis.

El intendente también se refirió a las actividades bailables y señaló que se incrementarán los controles y la fiscalización del cumplimiento de los protocolos, y se disminuirán los aforos. Todas las fiestas que se realicen deben ser comunicadas al Cecoed.

A estas medidas se suma que el Teatro Larrañaga y el Ateneo permanecerán cerrados hasta fin del mes de febrero, quedando suspendidas todas las actividades en esos espacios.

INTENDENCIA APOYARÁ LA VACUNACIÓN EN EL INTERIOR

El coordinador general de la Intendencia, Dr. Juan Pablo Cesio, quien acompañó la conferencia de prensa junto al secretario general (i) Regino López, destacó la coherencia de las autoridades departamentales en la toma de decisiones desde el comienzo de la pandemia, a fin de disminuir las posibilidades de propagación del virus, en este caso frente a una cepa como Ómicron que genera una alta contagiosidad.

Además, Cesio informó que «desde la Intendencia vamos a colaborar firmemente con la vacunación en el interior, a pedido de la Dirección Departamental de Salud y a través de nuestro departamento de Descentralización, para que la gente del interior pueda tener la tercera dosis y para la vacunación en niños».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *