Se calienta el clima de campaña en Salto y aparecen las primeras señales
La campaña electoral está cada vez más cerca y todos los temas de los últimos tiempos son los que están en el tapete de la discusión política. Es lo que vamos a empezar a ver de aquí en más todos los salteños, los temas de la agenda parecen ser las acusaciones de clientelismo y de acomodos, de mal uso de los dineros públicos y de abuso de poder, pero poco escuchamos de propuestas de empleo, o de la búsqueda de inversiones para atraer empleo. De eso no se habla.
Vamos a empezar a ver esto, carteles en las calles con acusaciones que siguen la discusión hasta el día de la elección.
En las últimas horas aparecieron carteles colgados con inscripciones sobre las denuncias de acomodos y clientelismo en Salto Grande. Los mismos fueron ubicados en varios lugares, también en el puente que está cercano a la rotonda del by pass que une la ruta 3 con los accesos a la represa de Salto Grande.
Desde el Frente Amplio señalan que pudo haber habido militantes detrás de estos carteles, pero no los reconocen como una acción orgánica de esa fuerza política.
Los mismos cuestionan la situación de Salto Grande que después de una interpelación provocada por la propia coalición de izquierdas, el presidente de la República,. Luis Lacalle Pou, haya cerrado filas con medidas tales como contratos a término de algunos funcionarios, la permanencia de otros y las renuncias de algunos pocos.
Para el Frente Amplio esto no parece ser suficiente y ahora van por una campaña pública con este tema. Todo de cara a una campaña electoral en la que los uruguayos vamos a escuchar, ver y sentir de todo. Como nunca tendremos que saber discernir qué hacer, a quién seguir y a quién escuchar.
Y el Frente Amplio se prepara con todo, con una batería de denuncias que al parecer no paran hasta el día cero. Habrá que ver qué pasa.