Sindicato Médico de Salto (FEMI) analizó paro médico y seguirá de cerca las negociaciones

Luego de la jornada de paro realizada el miércoles 18, en el marco de las reivindicaciones que los profesionales médicos vienen llevando adelante con los demás gremios nucleados en la Federación Médica del Interior (FEMI), la comisión Directiva del Sindicato Médico de Salto (SMS) se reunió en la noche de ese mismo día para analizar los resultados de la convocatoria y otros temas atinentes a la gremial.

El paro se llevó a cabo reivindicando condiciones de trabajo y salariales que atraviesan los médicos en el sector privado en este caso.

En tal sentido, reivindicaron la situación de pérdida de salario real para los trabajadores de la salud, plantean mejoras en el tiempo de atención a los pacientes con el sistema 4 pacientes por hora. Además de estar en contra de la pérdida del pago variable para la capacitación continua; solicitan un mayor tiempo de licencia maternal para las Médicas y apoyan el avance de la Reforma del Trabajo Médico.

Por este motivo, el presidente del SMS, Dr. Luis Rodríguez, estuvo reunido con los Dres. Gabriela González, Patricia Nava, Mario Buzzo y Marcelo Gramajo, quienes analizaron la situación vivida en las últimas horas y anunciaron que seguirán de cerca la evolución de las negociaciones en todos lo que hace a las reivindicaciones planteadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.