Tres años y medio de cárcel para los que quisieron evadir control en Daymán

El juez penal Paulo Aguirre y el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, junto a las demás autoridades policiales en conferencia de prensa.

A 3 años y medio de cárcel fueron condenados los sujetos que se trasladaban en el automóvil que intentó evadir un puesto de control en la cabecera del puente de Daymán el pasado martes 7 de febrero.

La información fue proporcionada por el juez penal de 4° turno de Salto, Paulo Aguirre, quien dijo que estas personas, que ya tenían antecedentes penales, se trasladaban en un automóvil con matrícula de Paysandú, que iban desde Salto hacia esa ciudad y que además son oriundos del departamento sanducero.

Sostuvo que transportaban 837 gramos de cocaína, además de 238 mil pesos en efectivo, presumiblemente logrados por la venta de estupefacientes.

Al llegar al puente de Daymán, que una ambos departamentos del litoral por el río homónimo, quisieron evadir el puesto de control, poniendo en riesgo la integridad física de los policías actuantes, por lo cual los mismos efectuaron varios disparos hacia las ruedas del vehículo, con el fin de que el mismo no pudiera seguir avanzando.

Tras lograr esto, el coche paró la marcha a pocos kilómetros sobre la ruta 3, en la calle de ingreso a la gruta del Padre Pío, y los ocupantes fueron capturados, así como también la droga que iba oculta en el motor del auto.

El juez penal de 4° turno de Salto, Paulo Aguirre, informó que ambas personas fueron condenadas a cumplir 3 años y medio de cárcel, que por imperio de la LUC y el tenor del delito cometido, la sanción deberá cumplirse en su totalidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *