En el Día del Médico, el Sindicato Médico de Salto planteó reivindicaciones y anunció un paro

Celebrando el día del Médico este 3 de Diciembre, los representantes del Sindicato Médico de Salto – FEMI, Dr. Luis Rodríguez y Dra. Gabriela González, brindaron una conferencia de prensa donde rindieron un reconocimiento a sus colegas, a los cuales se los homenajea en este día.

Además, aprovechando la instancia, expusieron las reivindicaciones que vienen planteando ese Sindicato respecto a las condiciones laborales que deben enfrentar estos profesionales de la salud.

Por un lado, estando en la primera línea de batalla ante la pandemia y por otro lado, ante la pérdida salarial, el incremento de atención de pacientes por hora, algo que dejaron saber, horada la calidad de atención y genera una distorsión del deber ser de la asistencia médica con los pacientes.

En tal sentido, desde el SMS exigen que se cumpla con la meta de atender 4 pacientes por hora como máximo, para poder prestarle a los mismos la debida atención. Además de manifestar su posición contraria a la pérdida salarial que vienen enfrentando desde hace algún tiempo y que se proyecta con fuerza para los próximos años.

Otro de los reclamos básicos que lleva adelante el Sindicato Médico de Salto es el de extender la licencia maternal para las funcionarias médicas, las cuales no cumplen con el régimen legal y deben hacerse presente en pleno proceso de lactancia.

Además, informaron que en las últimas horas el plenario de la Federación Médica del Interior (FEMI, que integra el SMS) aprobó unirse al paro médico que se cumplirá en la salud privada el próximo 10 de diciembre. En esa instancia, el SMS acompaña la medida también adoptada por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y por la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ).

Informaron que las tres gremiales rechazan la postura adoptada por las empresas durante las negociaciones y por ello expondrán ante la opinión pública, la plataforma por la cual se trabaja de manera conjunta para asegurar y velar por las condiciones laborales de los profesionales médicos; y luchar contra la pérdida de salarios.

El presidente del SMS, el Dr. Luis Rodríguez, bregó por mantener la unidad ante la situación compleja que viven los médicos sobre todo por el estancamiento que ha habido hasta ahora en las negociaciones y espera que los médicos de Salto se unan al Sindicato, como organización que los representa a todos y lucha por el interés de este colectivos de profesionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.