Hospital de Salto homenajeó a funcionarios por su trabajo con el Covid

Este viernes 10 de diciembre, el Hospital Regional de Salto, Centro Covid-19, homenajeó a sus funcionarios por su compromiso, valentía y profesionalismo durante la ola pandémica de Covid-19, al tiempo que honró la memoria a los 305 salteños fallecidos, entre ellos una integrante del equipo de salud.

La Directora del Hospital, Selva Tafernaberry, dijo que este momento de homenaje es un punto de inflexión y respiro para homenajear a los funcionarios.

Destacó que durante la pandemia no hubo contagios intrahospitalarios, y que se aplicó la técnica de testeos masivos al personal y usuarios. También que en el Hospital se realizó la primera cesárea a una paciente con Covid y otras cirugías.

Asimismo, resaltó el apoyo de las autoridades de ASSE, el incremento de las camas de CTI de 6 a 12, la instalación de una Unidad Respiratoria Aguda con 6 camas y el contar con 36 camas de Cuidados Moderados.

Por otra parte, agradeció el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande con equipamiento y ambulancias y de CENUR para la realización de test diagnósticos antes de la instalación del Laboratorio propio.

Agregó que para cubrir la demanda se requirió la contratación por parte de ASSE de cien puestos de trabajo y enfatizó que el departamento cuenta con 80 mil usuarios, si bien se atienden pacientes de toda la Región Norte de ser necesario.

En tanto, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, sostuvo que se trabajó con ASSE desde el primer momento, desde el Centro de Prematuros hasta donando ambulancias y colaborando con Policlínicas periféricas.

Además, el Mamógrafo Móvil donado oportunamente, durante la pandemia se transformó en un centro para la detección de casos y hasta en vacunatorio.

Subrayó que desde la Comisión existe una fuerte apuesta a la salud y que la pandemia dejó como aprendizaje la importancia de la articulación sin diferencias políticas, la necesidad de confluir y optimizar recursos.

Por su lado, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, felicitó la iniciativa e hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y de funcionarios comprometidos, como aconteció en Salto.

Aseveró que desde ASSE Central se definió en marzo de 2020 que el Hospital fuera un Centro de Referencia Regional de Covid-19, y que para ello se reacomodaron estructuras dentro del nosocomio, y se aumentó al doble el número de camas de CTI.

Indicó que el trabajo en conjunto del Hospital y de la Red de Atención Primaria, posibilitó brindar atención a 15.385 afectados, junto a los prestadores privados. Además, mostró su beneplácito por el porcentaje de vacunación en el departamento.

Por último, el jerarca insistió en el concepto de que ASSE es una sola, y que no colapsó durante la ola pandémica.

Reiteró asimismo que se continuará trabajando en el desarrollo de cada uno de los Hospitales.

Es importante destacar que durante el evento, se descubrió una escultura, a cargo del artista salteño Diego Santurio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.