Lima dijo que Nicaragua es una dictadura y que el FA debería expresarse
Mientras el intendente de Salto, Andrés Lima, que lidera el nuevo sector de la coalición de izquierdas denominado EnFa, Encuentro Frenteamplista, en todo el país, recorre cada semana los distintos departamentos para captar adherentes y referentes que alimenten esa nueva agrupación de cara a una posible precandidatura a la Presidencia, también saber su preocupación por la situación de los ciudadanos nicaragüenses desplazados de su país y despojados de su nacionalidad.
Lima habló al respecto de esta situación y señaló que está «preocupado por la grave situación en Nicaragua», donde están siendo expulsados y desnacionalizados varios referentes de la población nica.
El jefe comunal salteño dijo que «como fuerza política comprometida con el respeto a los derechos humanos y la democracia es fundamental que alcemos la voz ante estos crímenes» refiriéndose a que el Frente Amplio debería apoyar en su conjunto, no solo porsectores, a los ciudadanos que sufren el destierro de su promoción país.
Enfatizó que «lo hicimos en el pasado denunciando la dictadura en Uruguay y ahora hay que hacerlo categóricamente con Nicaragua».
Lima espera que además de Bergara haya «otras expresiones similares» dentro se la coalición de izquierdas y afirma «apoyar» el planteo del diputado colorado Conrado Rodríguez, de darle ciudadanía uruguaya a los expulsados por la dictadura de Ortega.
Daniel Ortega se ha perpetuado en el poder junto a su esposa Rosario Murillo a quien nombró vicepresidente. Ha encarcelado a los políticos opositores y además a los periodistas que cuentan lo que está pasando en ese país.
También es acusado de ser un abusador sexual compulsivo, al punto que el colectivo Ovejas Negras de Montevideo, protestó frente a Torre Ejecutiva cuando Tabaré Vázquez era presidente porque éste lo invitó a Uruguay en su calidad de jefe de Estado, invitación que tras la manifestación fue suprimida.