Mujeres privadas de libertad en Salto harán curso de peluquería

Un grupo de mujeres que se encuentran privadas de libertad, podrán estudiar peluquería en la cárcel para formarse en esa área y aprender un oficio que les permita tener herramientas para defenderse cuando salgan tras cumplir su pena.

El acuerdo con la reconocida empresa L’oreal se hizo a través del programa Sembrando, que lidera la Primera Dama, Lorena Ponce de León, que estuvo de visita en Salto y llegó hasta la Unidad 20 del INR.

Allí mantuvo un encuentro con las 68 mujeres que están cumpliendo prisión por diferentes delitos y habló con ellas de varios temas, entre los cuales les comentó sobre la posibilidad de participar de ese taller de instrucción en peluquería.

La Casona, como se denomina a la cárcel de mujeres de Salto es un espacio abierto, con una cancha de fútbol enfrente, donde las internas que integran un equipo de fútbol que compite en la Liga Femenina, practican a diario.

Además, hay una serie de juegos de plaza para que los niños que están junto a sus madres recluidos en el lugar puedan tener un lugar de esparcimiento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.