Salto Grande volcó unos 3 millones de dólares en 2 años para la región

Un aporte de 122 millones de pesos (cerca de 3 millones de dólares) en dos años de gestión que fueron desparramados entre los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú fue lo ejecutado por la actual administración de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Así lo anunciaron las máximas autoridades del organismo internacional en lo que constituyó un balance público ofrecido el martes por el presidente de la CTM de Salto Grande Carlos Albisu y el vicepresidente Nicolás Irigoyen.

Luego de hacer una puesta a punto de lo actuado por la entidad desde el año 2020 hasta la fecha, las autoridades mencionadas dieron detalles de las contribuciones dinerarias que una de las empresas públicas más importantes del Uruguay, que además abastece de energía eléctrica a más del 40 por ciento de la población del país, ha realizado hasta el momento.

Según informó Irigoyen los aportes consistieron en 30 millones de dólares en temas de índole social, 25 millones para el deporte, 10 millones para temas educativos, 9 millones para casos de emprendedurismo, 8 millones.en contribuciones de temas sanitarios en colaboracione con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y las Red de Atención Primaria de los distintos departamentos. Además de un aporte de 3,5 millones de pesos para la Cultura y proyectos de Desarrollo Cultural.

Al ser consultado sobre la comparación del actual modelo de gestión con los anteriores de las autoridades de Salto Grande, el titular de la CTM dijo «no voy a hablar de que antes hubo errores o malas gestiones, sino que voy a remitirme a lo que hemos hecho un cambio de modelo, apostando al desarrollo regional y solo puedo decir que las anteriores tuvieron estilos diferentes en cada gestión».

«Nosotros apuntamos al desarrollo. La empresa tiene casi 40 años y estamos hablando que cada mandato tuvo su impronta, la nuestra viene por la inversión en los temas que entendemos aportan y colaboran con la población, pero no solo de Salto sino de toda la región», dijo el número dos de la Delegación Uruguaya ante la CTM, Nicolás Irigoyen.

Por su parte, Carlos Albisu dijo que el proyecto del Puerto de barcazas que fue anunciado reiteradamente, «avanza al punto que ya tiene la firma del presidente de la República y ya hablamos con el presidente de CARU, Mario Ayala sobre el tema para que pronto comience a funcionar porque la navegabilidad rio Uruguay al norte tiene buen calado y es muy viable».

Albisu también destacó que hay una serie de inversiones proyectadas con empresas extranjeras interesadas en apostar a la renovación de maquinaria de la represa, con proyectos a 30 años del orden de los 1 mil millones de dólares a 500 millones por cada margen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.